lunes, 25 de mayo de 2015

Diario III

Laura Makabrescu

"La vida de antes no es más que un recuerdo anestesiado 
y la de después se susurra como una promesa imposible."
Delphine De Vigan

Bajo la persiana con un golpe seco, observo la luz que se filtra por sus agujeros.
Me dirijo a la cama, 
siento un puño retorcerme el estómago
la sangre se hiela en mis venas
la palabra miedo azota mis oídos. 

Me agazapo en la cama, bajo las finas sábanas de mayo.
Click.
Mi mente chasquea, pienso automáticamente. 
Los recuerdos cogen carrerilla y se amontonan
en la cuenca de mis ojos.

Click, como si fuera la hija de Joan Didion y el miedo se llamara "Camuñas".

Se replega el agujero que tengo en el estómago
me aspira por dentro.

Un día tuve una aurora boreal ante mis ojos. 
Un día me quedé seca por dentro.
Y al otro volvieron las aguas.
Luego la aurora boreal cesó y tus cenizas colorearon el cielo.

La cama me absorbe y me mantiene dentro
mi "Camuñas" se asoma con ojos negros.
Yo cierro los míos.
Esto no es real. 



jueves, 14 de mayo de 2015

Pesadilla-interior

Alfabeto#1

Siento que todavía no soy nada
todos a mi alrededor hablan
de maternidad
y yo
solo
siento patadas
en mi estómago
vacío
no hay vida solo un hilo
inánime que cose 
las heridas que
se infectan en mi lengua.

Alfabeto#4
Me acuesto con mi cuerpo
pero no escondo
los hilos de alambre
cosidos entre lo material
y mi mente.
Mi pulpa en mis manos
toma mis yagas 
el colpaso de quien me ama
(yo)
ha roto el miedo.

(Podéis encontrar estos dibujos 
y otros igual de maravillosos aquí.
Gracias Do Re y Mi)


viernes, 8 de mayo de 2015

Seremos onironautas

Collage de Francisca Pageo
Todas las noches sueño, no falta ninguna en la que no recuerde lo que he vivido en mi subconsciente onírico. Por ello, desde hace unos cuantos años tengo una libreta pequeña, de tacto suave y color violeta, en la que escribo lo que me parece más emocionante, triste, alegre, o malo de mis sueños. 

En la Escuela de Escritores a la que acudo a veces a realizar cursos, participé en uno sobre "Soñar, recordar y escribir" donde conocí a gente muy interesante, de la que  no guardo ya mucho contacto pero cuyos sueños me llenaron de inspiración. Debido a la brevedad del curso y a la diferencia de edad (yo era con creces la más joven) me quedé con las ganas de hablar con mis profesoras para formar un proyecto, ya fuera fanzine, antología, o simplemente un proyecto sin nombre pero con materia. 

Es por eso que, después de unas semanas pensando, me he decidido a abrir una "convocatoria" en la que, si queréis, podéis inscribiros a través de un comentario abajo o mi correo    (srta.agnes29@gmail.com) con vuestro nombre o seudónimo y una página web de referencia o Twitter, para poder estar en contacto con vosotros.

Como decía antes y por si no ha quedado muy claro, este proyecto trata sobre el mundo onírico, sobre los sueños que nos retienen por las noches, a veces tensos y a veces embriagados de felicidad. 

Collage de Francisca Pageo
Contamos con la colaboración de Francisca Pageo, una mujer increíble que hace un trabajo con fotografías y collages más increíble aun. Por lo que, a parte de diseñar la portada, algunos poemas serán seleccionados para ir acompañados por una imagen exclusiva diseñada por ella. 

En un principio, he pensado que los textos tienen que ser poéticos, se admite cualquier formato, ya sea el típico poema o un poema algo más narrativo pero en el que no falte la lírica, ya que no todo el mundo comparte el amor por la poesía como tal. 

La extensión por ahora no es problema, pero preferiría que no ocupara más de una página, aunque me podéis consultar sin problema. Podéis enviarme uno o dos textos si estáis inseguros y yo elijo, o simplemente uno. Como siempre, o al menos como en la Antología de Navidad, todos los textos son válidos, no descarto ninguno ya que me parece importante que todos puedan participar y aprender de sus compañeros de proyecto. Claro está, que es importante que el texto guarde coherencia, aunque se trate de un sueño,que esté bien escrito. 

Podéis enviarme vuestros archivos a partir de este fin de semana hasta finales de mayo-primera semana de junio. Si necesitáis más tiempo por favor contactar conmigo previamente y actualizo los datos para que los que vayan apurados puedan relajarse unos días más. 

Gracias a todos y espero contenta vuestros comentarios.

Abrazos primaverales y alérgicos

P.D: Si alguien tiene dificultad para recordar los sueños también puede contactar conmigo, tengo experiencia con ello y después de cursar "Soñar, recordar y escribir" recogí diversas pautas para el reconocimiento de los sueños, páginas webs curiosas e incluso tengo un libro de significados muy interesante.