viernes, 8 de mayo de 2015

Seremos onironautas

Collage de Francisca Pageo
Todas las noches sueño, no falta ninguna en la que no recuerde lo que he vivido en mi subconsciente onírico. Por ello, desde hace unos cuantos años tengo una libreta pequeña, de tacto suave y color violeta, en la que escribo lo que me parece más emocionante, triste, alegre, o malo de mis sueños. 

En la Escuela de Escritores a la que acudo a veces a realizar cursos, participé en uno sobre "Soñar, recordar y escribir" donde conocí a gente muy interesante, de la que  no guardo ya mucho contacto pero cuyos sueños me llenaron de inspiración. Debido a la brevedad del curso y a la diferencia de edad (yo era con creces la más joven) me quedé con las ganas de hablar con mis profesoras para formar un proyecto, ya fuera fanzine, antología, o simplemente un proyecto sin nombre pero con materia. 

Es por eso que, después de unas semanas pensando, me he decidido a abrir una "convocatoria" en la que, si queréis, podéis inscribiros a través de un comentario abajo o mi correo    (srta.agnes29@gmail.com) con vuestro nombre o seudónimo y una página web de referencia o Twitter, para poder estar en contacto con vosotros.

Como decía antes y por si no ha quedado muy claro, este proyecto trata sobre el mundo onírico, sobre los sueños que nos retienen por las noches, a veces tensos y a veces embriagados de felicidad. 

Collage de Francisca Pageo
Contamos con la colaboración de Francisca Pageo, una mujer increíble que hace un trabajo con fotografías y collages más increíble aun. Por lo que, a parte de diseñar la portada, algunos poemas serán seleccionados para ir acompañados por una imagen exclusiva diseñada por ella. 

En un principio, he pensado que los textos tienen que ser poéticos, se admite cualquier formato, ya sea el típico poema o un poema algo más narrativo pero en el que no falte la lírica, ya que no todo el mundo comparte el amor por la poesía como tal. 

La extensión por ahora no es problema, pero preferiría que no ocupara más de una página, aunque me podéis consultar sin problema. Podéis enviarme uno o dos textos si estáis inseguros y yo elijo, o simplemente uno. Como siempre, o al menos como en la Antología de Navidad, todos los textos son válidos, no descarto ninguno ya que me parece importante que todos puedan participar y aprender de sus compañeros de proyecto. Claro está, que es importante que el texto guarde coherencia, aunque se trate de un sueño,que esté bien escrito. 

Podéis enviarme vuestros archivos a partir de este fin de semana hasta finales de mayo-primera semana de junio. Si necesitáis más tiempo por favor contactar conmigo previamente y actualizo los datos para que los que vayan apurados puedan relajarse unos días más. 

Gracias a todos y espero contenta vuestros comentarios.

Abrazos primaverales y alérgicos

P.D: Si alguien tiene dificultad para recordar los sueños también puede contactar conmigo, tengo experiencia con ello y después de cursar "Soñar, recordar y escribir" recogí diversas pautas para el reconocimiento de los sueños, páginas webs curiosas e incluso tengo un libro de significados muy interesante. 

11 comentarios:

  1. Buena iniciativa! Ya te aviso por correo si me apunto!!! besosss

    ResponderEliminar
  2. Puede ser un micro relato? o solo poesía? A ver cual de los dos me sale antes!

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto de cabeza! La duda es: las pesadillas cuentan como sueños? ♥

    Bum, Maibaik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se produzca en nuestra mente en fase del sueño es parte del "sueño" :)

      Muack!!

      Eliminar
  4. apuntame, te lo paso ya por correo! muackssss

    ResponderEliminar